Hoy es el 3º día de la huelga que los empleados del metro de Madrid están manteniendo, y no sé si podremos sobrevivir un día más en el caos que se está convirtiendo la ciudad para los ciudadanos que no disponen de coche particular y tienen que seguir usando el transporte público o taxi para moverse por nuestra ciudad.
Ciudadanos cabreados y en las horas punta de por la mañana antes del inicio de la jornada laboral los atascos son insufribles, los autobuses una vez llenos no admiten más pasajeros y los usuarios deciden hacer el camino andando ya que les da casi igual.
Es la primera huelga de estas características que más nos afecta a los ciudadanos en nuestro devenir diario, ya que la de los controladores aéreos más o menos así de fuerte solo afectaba a los que viajaban en avión, no afectando al resto de ciudadanos.
En cierto modo apoyo a los huelguistas ya que no es de recibo que no siendo funcionarios les apliquen la rebaja salarial del 5% como al resto de funcionarios, solo por ser una empresa de la Comunidad de Madrid, y que si no la hacen así como la están haciendo pasaría desapercibida y sin repercusión pública no sirve de nada una huelga. Asín que un poco de paciencia y esperemos que vayan cediendo un poco ante sus pretensiones laborales, pues esto de que la crisis la suframos siempre los trabajadores y los dirigentes de este país sigan en su burbuja y enriqueciéndose a nuestra costa no es de recibo. Así que desde aquí mi apoyo aunque sufra también las consecuencias del caos circulatorio que están ocasionando.