Después de casi un año sin escribir en el blog me decido a desenpolvarme un poco de mi letargo bloguero y retomo la actividad.
Ha habido grandes cambios desde la última vez, por fin se celebraron elecciones, ganaron los que se esperaba que ganaran y ahora toca ver como salimos de esta crisis permanente que nos ha tocado vivir.
Mi decisión a la hora de retomar el blog ha sido fundamentalmente tratar de ayudar y elevar la moral a tantas personas que ven el futuro tan negro, no porque sean pesimistas, mas bien la gran depresión que acompaña a las crisis económicas nos sumerge en un pesimismo, que no vemos el mundo como es, sino como dice una canción "veo todo en blanco y negro, el vaso medio vacío...." y desgraciadamente lo aplicamos a nuestra vivencia diaria. Cada vez nos cuesta más no ir a trabajar ya que hoy por hoy todavía somos afortunados en tener un trabajo (mientras sigamos percibiendo un salario por el mismo) sino que nos cuesta el doble o triple de esfuerzo hacer lo que hacíamos habitualmente, quizás también por que se nos exige más y no lo percibimos, el caso es que el desánimo nos acompaña, y no estoy por la labor de que impere dicha actitud en todas las facetas de mi vida diaria.
Lo tienen dificil los políticos para sacarnos de esta crisis, máxime cuando todo político que ocupa la poltrona primero se ocupan de ellos mismos y de afianzar su partido, y de las energías que les sobran ya sacarán tiempo para dedicarlas al ciudadano de a pié que han confiado en ellos para que les gobierne y ayude a encontrar una salida a esta difícil situacion actual, y no me vale ampararnos en que es mundial y nos afecta a todos.
No están igual Alemania, que Francia, Italia, Grecia o Portugal, cada país tiene sus problemas, que una mala gestión ha agravado previamente la crisis que unos cuantos avariciosos sin escrúpulos han propiciado, y una vez metidos de llenos en ella, sólo se les ocurre gritar "SÁLVESE QUIEN PUEDA". Y desgraciadamente no hay botes salvavidas para todos.